PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 214

   
 
 

8.4.- La <<venta>> al comisionista.

 

El comisionista es el intermediario por excelencia, ya que, a diferencia del mayorista y el detallista, no compra ni vende el producto, sino que solamente interviene en el contrato de compraventa que realizan el comprador y el vendedor.

 

El comisionista no actúa en su propio nombre, sino en nombre de otro, y normalmente cobra un porcentaje sobre el precio.

 

Existen diversas clases de comisionistas, entre los que se encuentran:

 

•  Los agentes libres, que pueden dedicarse a intervenir en la compraventa de una gama de productos de cualquier empresa.

 

•  Los representantes exclusivos, que suelen dedicarse a la gestión de ventas de cualquiera de los productos que fabrique o venda una sola empresa.

 

•  Los distribuidores generales, también llamados <<super-representantes>>, son parecidos a los representantes exclusivos, aunque para productos de importación.

 

9.- Selección de canales de distribución.

 

Sobre la selección de canales hay que considerar: Las características del producto. Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el de la propia naturaleza del producto y sus características, Por ejemplo, habría que considerar la vida del producto (si es perecedero o no), puesto que, al menos teóricamente hablando, cuanto más rápidamente pueda estropearse el producto, más corto deberá ser el canal de distribución.

 

Otro aspecto importante a valorar será el volumen del producto, las necesidades de mantenimiento o servicio que sean precisas para la buena conservación del producto, etc.

 

Mercado al que se destina el producto.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 214

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política