PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 216

   
 
 

Casani Fernández y otros; Economía y Organización de Empresas. Madrid (1994)

 

Jorge Monllor Domínguez y Juan José Peláez Ibarrondo; Dirección de la Producción. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Murcia (2001) Monchón Morcillo, Francisco; Economía Básica. Ed. Mc Graw-Hill. Madrid (1992)

 

1.- Introducción.

 

El control de la producción es el conjunto de acciones que nos permiten preparar la realización de un

 

trabajo, iniciar y desarrollar su ejecución de modo organizado.

 

 

Si desde los primeros tiempos no hubiera surgido una tendencia espontánea hacia la creación de organizaciones suprafamiliares, no sería posible pensar en la posibilidad de un desarrollo tecnológico y cultural como el que se ha producido.

 

La realización de las grandes obras de la historia de la humanidad habría sido imposible en un mundo donde no existiesen grupos organizados con una división del trabajo y con la posibilidad de mantener un intercambio de ideas.

 

Por ello en este tema se van a estudiar las técnicas que hacen posible la planificación, la programación y el seguimiento de la producción.

 

2.- El Proceso de Producción.

 

La producción desde el punto de vista técnico es el proceso físico de transformación de ciertos elementos de entrada (inputs), en un conjunto de elementos específicos de salida (outputs). Desde el punto de vista económico la producción es el proceso encaminado a la obtención de unos bienes y servicios aptos para satisfacer necesidades humanas.

 

2.1. - Elementos del Sistema de Producción.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 216

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política