PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 217

   
 
 

La producción en cuanto sistema puede ser definida como el proceso específico de transformación de un conjunto de factores (inputs) en un conjunto de productos o bienes y servicios (outputs). Los inputs son el conjunto de factores como la mano de obra, materias primas, equipos y energía, que se obtienen de una serie de fuentes de aprovisionamiento como directivos, trabajadores, proveedores, acreedores, etc. Por otra parte, los outputs hacen referencia a los bienes y servicios obtenidos por el proceso productivo mediante una combinación dada de recursos, serán el conjunto de productos terminados por el citado proceso.

 

Esquemáticamente, el sistema puede ser representado de la forma que expresa la figura:



(IMAGEN)

 

2.2.- Clases de Procesos de Producción.

 

Se llama proceso productivo al procedimiento de transformación de unos elementos determinados en un producto especifico, transformación que se efectúa mediante una actividad humana determinada, utilizando determinados instrumentos de trabajo (máquinas, herramientas e instalaciones).

 

La tipología de los procesos productivos es bastante amplia, ya que existen diversos criterios con arreglo a los cuales es posible clasificarlos, vamos a ver algunos de ellos.

 

Según la extensión temporal del proceso:

 

a) Producción continua:

 

Recoge aquellos procesos en los que la transformación de materias primas en productos terminados se realiza en un flujo ininterrumpido en el tiempo. Ejemplos conocidos son las producciones de altos hornos, refinerías de petróleo o algunas plantas químicas siendo procesos en los que las detenciones y paradas son extremadamente costosas, ya que pueden dañar a los propios elementos del sistema.

 

También se incluyen en esta categoría los procesos productivos masivos de fabricación en cadena, siempre que la cadena esté en funcionamiento.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 217

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política