PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 219

   
 
b) Producción en cadena:

 

Es aquella en la cual los elementos que componen el proceso productivo están ordenados según la secuencia lógica de operaciones sucesivas que el proceso de transformación requiera. El bien se desplaza a lo largo de la cadena durante el proceso de transformación. Un ejemplo típico de producción en cadena lo encontramos en la fabricación de automóviles.

 

c) Producción en posición fija:

 

Es aquel tipo de proceso en el cual el bien objeto de transformación no se desplaza durante el proceso de transformación, sino que son las máquinas y los operarios los que van hasta él para realizar las operaciones necesarias. Son ejemplos de este tipo de producción la fabricación de buques de gran tonelaje o la construcción de edificios.

 

Según la forma en que se satisface la demanda:



a) Producción para el mercado o para el almacén:

 

La fábrica, en función de sus expectativas de venta decide qué productos fabricar, en qué cantidades, así como el momento en que los va a realizar.

 

La producción para el mercado tiene su origen en una iniciativa de la propia empresa, que de las informaciones que obtiene del mercado detecta necesidades insatisfechas y de acuerdo con su capacidad, decide satisfacerlas mediante la producción de bienes y servicios.

 

b) Productos sobre pedido o por encargo:

 

La empresa produce a partir de pedidos firmes, de acuerdo con las especificaciones del cliente, que es quien decide acerca de la cantidad, calidad y momento en que desea el producto.

 

2.3.- Concepto de Productividad.

 

La productividad es la relación entre la producción de un periodo y la cantidad de recursos consumidos

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 219

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política