PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 226

   
 
1. Programación centralizada

 

2. Programación descentralizada

 

3. Programación semicentralizada

 

La programación centralizada se desarrolla en una sola oficina, que programa la totalidad de la carga de las máquinas de todos los departamentos de la fábrica. Tiene la ventaja de que la programación se realiza con un mismo criterio, utilizando la totalidad de los recursos laborales de la empresa. Así, además, los jefes de departamentos no tienen que ocuparse más que de instruir a sus operarios y vigilar que se cumpla el programa señalado.

 

Tiene en cambio el inconveniente, de que para que funcione bien, el personal de esta oficina debe tener una gran preparación. Y aun así resulta difícil coordinar todas las secciones.

 

La programación descentralizada queda a cargo de los jefes de cada departamento. Para que este sistema resulte eficaz hace falta contar con mandos intermedios muy competentes y con deseo de colaborara, para ir coordinando entre sí los diversos trabajos.

 

En la programación semicentralizada se dan instrucciones generales a los jefes de cada departamento, que programan los trabajos de acuerdo con las directrices recibidas desde la oficina central.



Antes de entrar en el desarrollo de una programación, vamos a definir dos conceptos fundamentales: la capacidad de producción y la carga de trabajo.

 

6.2. Capacidad de producción.

 

Se denomina capacidad de producción de una máquina o familia de máquinas a la producción que es capaz de desarrollar, medida en unidades adecuadas (kilogramos o toneladas por día, semana, mes, etc.), teniendo en cuenta los horarios de trabajo (8, 16, 24 horas al día), el porcentaje de utilización de las máquinas (paradas por averías, esperas, limpieza, etc.) y el rendimiento medio obtenido.

 

6.3. Carga de trabajo.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 226

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política