PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 228

   
 
 

- Carga concluida: la que se ha ejecutado.



6.4. Principios en que debe basarse la programación.

 

Para que la programación resulte lógica y eficaz, deben observase en su establecimiento las siguientes normas:

 

1. Basarse en datos lo más exactos posibles. Si los tiempos concebidos en las hojas de ruta no se ajustan a la realidad, empezarán los desfases desde el primer momento. Los programas nunca serán mejores que los datos en que se basan.

 

2. El tiempo disponible para hacer el trabajo debe ser igual o superior al plazo de entrega despedido. Si al hacer el programa a partir de la fecha de entrega del pedido, contando el tiempo atrás, se llega a una fecha de iniciación de los trabajos anterior a la que nos encontrarnos no será posible, como es natural, entregar el pedido en la fecha prevista. Ningún programa es bueno si no se puede cumplir.

 

3. Los trabajos deben cargarse a la máquina más apropiada, y en caso de duda, a la que resulte más económica.

 

4. No obstante, a lo anterior, se debe cargar el trabajo a una máquina, aunque no sea la más apropiada, si había de quedar parada, pues esto encarece la producción. En la programación debe procurarse que todas las máquinas trabajen constantemente, con objeto de obtener los resultados más económicos.

 

5. Los programas deben ser lógicos, asignando trabajos similares a las mismas máquinas, para así aprovechar las hojas de instrucciones preparadas para otros pedidos y la experiencia del operario.

 

6. No se debe asignar un mismo trabajo en alternativa a dos máquinas distintas, porque inevitablemente se producirán errores. Debe asignarse cada trabajo a una sola máquina, y programarla con él, y en todo caso hacer en ella la anotación de las posibles alternativas.

 

7. Con el establecimiento de una programación no termina labor del programador. Debe actuar inmediatamente para corregir desviaciones accidentales. Si algún trabajo se retrasa por avería
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 228

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política