PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 231

   
 
7.2. Impulsión.

 

La impulsión tiene como misión vigilar el exacto cumplimiento del programa de fabricación, y si se producen retrasos, averiguar sus causas e informar al jefe de programación para que tome las medidas necesarias para corregir las desviaciones.

 

Los programas de fabricación se cumpliesen exactamente, evidentemente que no sería necesaria la impulsión. Pero como no es así, resultan indispensables sus funciones, que principalmente son las siguientes:

 

1. Preocuparse de que se inicien los trabajos en las fechas programadas y, si se produjesen retrasos, proponer las medidas para corregirlos.

 

2. Vigilar la marcha de la fabricación, sobre todo los cuellos de botella, y si no marchase de acuerdo con el programa, proponer las medidas para ganar el tiempo perdido. La vigilancia de la impulsión se extremará en la marcha de la fabricación de los pedidos importantes, sobre todo los que el incumplimiento de las fechas de entrega, sea motivo de sanciones o cancelación de los pedidos.

 

3. Controlar el cumplimiento de las fechas de entrega de los materiales, herramientas y equipo relacionados con las fabricaciones que tiene bajo su cuidado, y proponer las reclamaciones de las entregas retrasadas.

 

En conjunto, la impulsión tiene bajo su responsabilidad el cumplimiento de todo el proceso de fabricación, desde la puntual llegada de los materiales, herramientas y equipo necesarios, hasta la puntual entrega de los productos terminados en las fechas previstas. A veces llega a atender las quejas y reclamaciones de los clientes.

 

7.3. Corrección.

 

La corrección tiene como objetivo la adopción de las medidas necesarias para restablecer el ritmo programado para la producción. Estas pueden ser, entre otras, las siguientes:

 

1. Incrementar los efectivos humanos para recuperar retrasos.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 231

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política