PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 232

   
 
2. Subcontratar trabajos, cuando no puedan efectuarse en los plazos previstos en la propia empresa.

 

3. Paralizar otros trabajos no urgentes en beneficio del pedido retrasado.

 

4. Revisar el programa de fabricación y proponer, en su caso, la ampliación de maquinaria, para completar la capacidad de producción necesaria.

 

5. Preocuparse de la reposición de las piezas defectuosas, desechadas por el control de calidad.

 

6. Informar a la oficina de estudios y proyectos de los errores observados en la programación.

 

La corrección es solamente una función que desempeña generalmente el personal de impulsión. Por eso no suele haber personal asignado a esta función.

 

7.4. Puesta en marcha del control de producción.

 

El conjunto formado por planificación, programación, lanzamiento, impulsión y corrección, forman un grupo de funciones que ordinariamente se conocen con la denominación de Control de la Producción.

 

La implantación del control de la producción en las empresas que no lo tienen, representa un avance considerable en su organización, cuyos beneficios se han de apreciar desde el primer momento. Pero su puesta en marcha debe ser prudente y progresiva; sin acelerones. Salvo casos sencillos, no se pasará bruscamente de un sistema de control desorganizado a otro nuevo. Se introducirán poco a poco los nuevos documentos, y cuando se hayan acostumbrado a unos, se les dará otros nuevos, hasta completar el cambio total de la nueva documentación. De la misma manera se irán poniendo a control todos los pedidos. Los que están en ejecución en el momento de implantar el control, se seguirán con el sistema antiguo, montando la nueva organización al ir introduciendo nuevos pedidos. De esta manera se van corrigiendo progresivamente las imperfecciones y errores que se han podido cometer.

 

En cuanto a la exactitud de la programación, depende de lo que nos interese gastar. Las programaciones muy precisas exigen muchos empleados para su estudio, control y corrección de las desviaciones. Si no se exige mucha precisión, se podrán unos métodos, tiempos, hojas de ruta, etcétera, de operaciones anteriores, con lo que se reducirá el personal
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 232

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política