PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 241

   
 
Por otro lado es conveniente que el sistema educativo incorpore actividades en las que se utilicen técnicas y herramientas de planificación. En Tecnología se deben trabajar estas capacidades en la fase de planificación de los proyectos técnicos.

 

12.- Bibliografía.

 

AA.VV. (1992): Análisis de las Decisiones Empresariales, Ed. Pirámide, S.A. Madrid. AA.VV. (1994): Economía y Organización de Empresas, Ed. Editex, Madrid.

Francisco Monchon, (1992): Economía Básica, Ed. Mc. Craw Hill. Madrid.

 

Casani Fernández y otros; Economía y Organización de Empresas. Madrid (1994) Jorge Monllor Domínguez y Juan José Peláez Ibarrondo; Dirección de la Producción. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Murcia (2001)

 

1.  INTRODUCCIÓN

 

Las máquinas y herramientas tienen una elevada incidencia de accidentes de trabajo con baja ocurridos en los centros de trabajo de los distintos sectores de actividad en el ámbito nacional. En el año 2000 fueron la causa de más de un 15 % del total de accidentes, un 19 % de los graves y un 5 % de los mortales.

 

Se define máquina como el: conjunto de piezas u órganos unidos entre sí, de los cuales uno por lo menos habrá de ser móvil y, en su caso, de órganos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia, u otros, asociados de forma solidaria para una aplicación determinada, en particular para la transformación, tratamiento, desplazamiento y acondicionamiento de un material. No se considera como máquina aquella cuya única fuente de energía sea la fuerza humana, empleada directamente, salvo si se trata de una máquina utilizada para la elevación de cargas. En tal sentido, son máquinas: sierras, tornos, prensas de transformación de metales en frío, inyectoras de plástico, offset, cardas textiles, etc.

 

La normativa de utilización de las máquinas establece la obligación de que el empresario sólo adquiera y ponga a disposición de los trabajadores máquinas legalmente comercializadas y las condiciones o precauciones que deben adoptarse para su instalación, utilización, mantenimiento o reparación.

 

Las herramientas manuales son unos útiles de trabajo utilizados generalmente de forma individual que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana; su utilización en una infinidad de actividades laborales les dan una gran importancia. Además, los accidentes producidos por las herramientas manuales constituyen una parte importante del número total de accidentes de trabajo y, en particular, los de carácter leve.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 241

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política