PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 246

   
 
3.1.4.  BALANCE ECONÓMICO

 

En la elección de una o varias medidas de seguridad, se debe intentar llegar a un equilibrio entre la seguridad en sí misma, los costes de fabricación y utilización de la máquina global o de  las  medidas  de  seguridad  y  la  aptitud  de  la  máquina  para  ejercer  su  función  (sin entorpecimientos) y la facilidad de realizar su mantenimiento. Si tal equilibrio es difícil de alcanzar, en caso de duda debe primar la seguridad. Una vez considerados todos los factores anteriores se puede proceder metódicamente a  la  elección de  las  medidas de seguridad.

 

3.2. MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE SE DEBEN TOMAR POR PARTE DEL USUARIO.

 

Entendiendo por usuario la empresa que compra la máquina al fabricante. El usuario de una máquina  deberá  adoptar  las  medidas  necesarias  para  que,  mediante  un  mantenimiento adecuado,  los  equipos  de  trabajo  se  conserven  durante  todo  el  tiempo  de  utilización  en condiciones de seguridad. Dicho mantenimiento se realizará teniendo en cuenta las instrucciones del  fabricante  o,  en  su  defecto,  las  características  de  estos  equipos,  sus  condiciones  de utilización y cualquier otra circunstancia normal o excepcional que pueda influir en su deterioro o desajuste. Es necesario recoger documentalmente el historial de la vida de cada máquina para que  de  forma  unitaria  pueda  seguir:  se  su  programa  de  mantenimiento,  así  como  las modificaciones o cambios que se realicen en la misma.

 

Obviamente, además,  el  usuario  deberá  adecuar,  cuando  sea  necesario,  las  máquinas  ya instaladas  y  en  uso  en  sus  talleres  cuando,  como  resultado  de  la  evaluación  de  riesgos preceptiva en aplicación de la LPRL, se aprecien situaciones de riesgo para cuyo control se precise aplicar técnicas de protección. En cualquier caso, esas máquinas deberán como mínimo cumplir con los requisitos fijados en el Anexo I del RD 1215/1997.

 

Una última obligación es la de suministrar equipos de protección individual para eliminar o minimizar las consecuencias de aquellos riesgos residuales no eliminados en fase de diseño o  fabricación de la máquina por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo tomadas en la propia empresa.

 

3.3. INFORMACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN

 

Ante la existencia de riesgos residuales, los usuarios de las máquinas deben ser informados, a fin de poder elaborar procedimientos seguros de trabajo. El fabricante de una máquina debe facilitar al usuario de la misma la información necesaria para garantizar la seguridad y la salud de las personas expuestas. La citada información deberá carecer de ambigüedades y se deberá comprender  fácilmente.  El  fabricante  o  su  representante  legalmente  establecido  en  la
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 246

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política