PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 249

   
 
conjunta sobre todas las causas que los originan mediante la implantación de un programa de seguridad completo que abarque las siguientes fases: adquisición, adiestramiento-utilización, observaciones planeadas del trabajo, control y almacenamiento, mantenimiento y transporte. Se desarrolla a continuación de manera sintetizada cada una de estas fases.

Adquisición.

 

El objetivo de esta fase es el de adquirir herramientas de calidad acordes con el tipo de trabajo a realizar. Para ello se deberá conocer dicho trabajo con las herramientas y adquirirlas de   diseño   ergonómico  a   empresas   de   reconocida  calidad.   Además,   para   adquirir herramientas de calidad, se deben seguir unas pautas básicas que ayudarán a realizar una buena compra; las más relevantes son:

 

• Las  herramientas  que  deben  ser  golpeadas  para  trabajar  deben  tener  la  cabeza achaflanada  y  llevar  una  banda  de  bronce  soldada  a  la  cabeza  o  acoplamiento  de manguitos de goma, para evitar en lo posible la formación de rebabas.

 

• Los mangos deben ser de madera (nogal o fresno) u otros materiales duros, no deben presentar bordes astillados y deben estar perfectamente acoplados y sólidamente fijados a la herramienta.

 

• En caso de trabajos en las proximidades de líneas de baja tensión deberán disponer de un aislamiento tal que su empleo no suponga riesgo alguno para el usuario debiendo llevar en cara en caracteres perfectamente legibles el distintivo del fabricante y la tensión máxima de servicio.

Adiestramiento – utilización.

 

Es la fase más importante pues en ella es donde se producen los accidentes. Por tanto, el operario  que  vaya  a  manipular  una  herramienta  manual  deberá  seguir  un  plan  de adiestramiento en el correcto uso de cada herramienta que deba emplear en su trabajo, no utilizar  las  herramientas  con  otros  fines  que  los  suyos  específicos,  ni  sobrepasar  las prestaciones  para  las  que  técnicamente  han  sido  concebidas  y  utilizar  la  herramienta adecuada para cada tipo de operación. Deberá también evitar trabajar con herramientas estropeadas y  utilizar elementos auxiliares o  accesorios que  cada operación exija  para realizarla en las mejores condiciones de seguridad.

 

Observaciones planeadas del trabajo.

 

(IMAGEN)

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 249

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política