PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 25

   
 
También de esta forma, es posible la instalación de industrias en zonas del país que carezcan de fuentes de energía primarias.

 

Otra característica importante del transporte de la energía eléctrica es que hay que disminuir  las  perdidas  por  calor  en  los  conductores.  Estas  pérdidas  son  directamente proporcionales al cuadrado de la intensidad, por lo que podemos minimizar éstas aumentando fuertemente la tensión, viendo esto concluimos que el transporte de la energía eléctrica ha de realizarse a tensiones elevadas, además al elevar la tensión y por tanto reducir la intensidad haremos que la sección del conductor necesario sea menor ya que la sección del conductor necesaria es inversamente proporcional al cuadrado del valor de la tensión utilizada para el transporte.

 

Sin embargo en los lugares de utilización de la energía eléctrica se presenta el problema contrario, los receptores trabajan a tensiones bajas, por lo que una vez ha llegado la energía al lugar de consumo debemos de nuevo reducir la tensión. Para aumentar y reducir la tensión según nos convenga se utilizan los transformadores situados en las estaciones transformadoras.

 

Estaciones transformadoras.

 

Su  misión  es  elevar  el  voltaje  con  el  fin  de  realizar  el  transporte  en  condiciones económicas, o de reducir la tensión al valor conveniente para el funcionamiento de los receptores a bajo voltaje.

 

Transformadores.

 

Son  máquinas  eléctricas  que  permiten  modificar  las  magnitudes  de  diferencia  de potencial e intensidad para que tomen valores adecuados para su transporte y distribución, tanto aumentarlas como disminuirlas.

 

Debido a la elevada potencia de este tipo de transformadores, la generación de calor es enorme, por lo que es necesario el uso de dispositivos de refrigeración.

 

3.1.- PASOS DESDE LA PRODUCCIÓN HASTA EL USUARIO FINAL

 

3.1.1.- PRODUCCIÓN

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 25

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política