PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 250

   
 
Periódicamente  se  debería  analizar  el  correcto  empleo  de  las  herramientas  manuales.

 

Mandos y trabajadores deberían dedicar periódicamente un tiempo a observar si el trabajo con las mismas se realiza correctamente, en especial cuando éste encierre peligros y las personas tengan poca experiencia. La observación del trabajo es, como se dijo en capítulo anterior, una actividad preventiva especialmente concebida para mejorar los métodos de trabajo.

 

Control y almacenamiento.

 

Esta fase es muy importante para llevar a cabo un buen programa de seguridad, ya que contribuirá a que todas las herramientas se encuentren en perfecto estado. Las fases que comprende son:

 

• Estudio de las necesidades de herramientas y nivel de existencias.

 

• Control centralizado de herramientas mediante asignación de responsabilidades. Las misiones que debe cumplir son:

 

• Asignación a los operarios de las herramientas adecuadas a las operaciones que deban realizar.

 

• Montaje de almacenamientos ordenados en estantes adecuados mediante la instalación de paneles u otros sistemas. Al inicio de la jornada laboral las herramientas necesarias serán recogidas   por   cada   uno   de   los   operarios   debiendo   retornarlas   a   su   lugar   de almacenamiento al final de la misma, a no ser que cada trabajador disponga de caja de herramientas personalizada.

 

• Inspección periódica del estado de las herramientas; las que se encuentren deterioradas, proceder a repararlas, a afilarlas si es el caso, o a eliminarlas definitivamente.

 

Mantenimiento.

 

El servicio de mantenimiento general de la empresa deberá reparar o poner a punto las herramientas manuales que le lleguen y desechar las que no se puedan reparar. Para ello deberá tener en cuenta que la reparación, afilado, templado o cualquier otra operación la
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 250

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política