PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 253

   
 
y su puesta en práctica no dispensará, en ningún caso, de la adopción de las medidas de prevención que correspondan.

 

No   debe   abusarse   en   la   aplicación   de   la señalización de seguridad ya que puede llegar a convertirse en ineficaz por el cúmulo y disparidad de mensajes. Más bien la señalización debería limitarse a las situaciones que la hagan estrictamente necesaria, prestando una especial atención a aquellas personas que, por ser ajenas a una instalación o ámbito de trabajo, requieren la información visual debida.

 

La señalización deberá permanecer en tanto persista la situación que la motiva. Se instalarán a una altura y posición apropiadas y habrá que limpiarlas, mantenerlas en buen estado y sustituirlas  si  fuera  necesario.  Cuando  los  trabajadores  a  los  que  se  dirige  tengan  la capacidad visual o auditiva limitadas, incluidos los casos en que ello se deba al uso de equipos  de  protección  individual,  deberán  tomarse  las  medidas  suplementarias  o  de sustitución necesarias.

 

3.7. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EN MÁQUINAS

 

La protección se aplica con el fin de proteger a las personas contra los peligros y los riesgos que no se pueden eliminar o reducir suficientemente mediante las técnicas de prevención intrínseca. El concepto de prevención intrínseca aplicado a una máquina consiste en evitar en ella el mayor número  de  peligros  posible  o  reducirlos,  seleccionando  convenientemente  determinadas características de su diseño, o en limitar la exposición del hombre a los peligros reduciendo la necesidad de  que  el  operario  intervenga  en  zonas  peligrosas.  Las  técnicas  de  protección consisten en el empleo de dos tipos fundamentales de medios: resguardos y dispositivos de protección.

 

Un   resguardo  es   un   elemento  de   una máquina utilizado específicamente para garantizar la protección mediante una barrera material.     Dependiendo de su forma, un resguardo puede ser denominado carcasa, cubierta, pantalla, puerta, etc. Un resguardo puede desempeñar su función por sí solo, en cuyo caso sólo es eficaz cuando está cerrado; o asociado a un dispositivo de enclavamiento o de enclavamiento y bloqueo: en este caso, la protección está garantizada cualquiera que sea la posición del resguardo.

 

Los resguardos se deben considerar como la primera medida de protección a tomar para el control de los peligros mecánicos en máquinas, si bien su implantación puede proteger asimismo de otros peligros. Así por ejemplo, un resguardo fijo, a la vez que protege del acceso a una zona en la que existe un peligro mecánico, puede reducir el nivel de ruido del puesto de trabajo y posibilita la captación de emisiones tóxicas.

 

Los resguardos pueden ser: fijos; móviles; regulables; móviles con enclavamiento, con o sin bloqueo, y móviles asociados al mando.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 253

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política