PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 258

   
 
 

Protección del cráneo.

 

La protección del cráneo se realiza por medio del casco de seguridad. Los cascos utilizados para trabajos especiales deben cumplir con los requisitos adicionales que precisen en función de los peligros sobre los que deban proteger como pueden ser la protección frente a salpicaduras de metal fundido, la protección frente a contactos eléctricos, etc.

 

(IMAGEN)

 

Protección de la cara y/o ojos.

 

Las pantallas cubren la cara del usuario, preservándolo de las distintas situaciones de riesgo a que  pueda  verse  sometido.  Según  sus  características  intrínsecas  pueden  clasificarse  en pantallas de soldadores y pantallas faciales.

 

Las pantallas de soldadores pueden ser, según el sistema de sujeción, de mano o de cabeza. Están equipadas con oculares filtrantes que deben impedir que las radiaciones lleguen al ojo en dosis capaces de causar efectos perjudiciales. Estas pantallas protegen también contra los posibles  riesgos  de  impactos  de  partículas,  empleando  en  estos  casos  otros  cristales  de protección llamados antecristales y cubrefiltros. Los cubrefiltros preservan a los filtros de los riesgos mecánicos prolongando su vida y los antecristales protegen los ojos del usuario de los Las  pantallas faciales pueden ser  de  malla metálica, con  visores de  plástico, con  tejidos aluminizantes o reflectantes, etc.

 

Las gafas tienen el objetivo de proteger los ojos del trabajador de aquellos riesgos derivados de su ocupación laboral. Desde el punto de vista de su montura se pueden agrupar en: gafas de tipo universal, que pueden ir provistas de protección adicional; gafas de copa o cazoleta que encierran cada ojo aisladamente; gafas tipo máscara, en las que la misma montura forma la protección adicional y que permiten que se puedan usar conjuntamente con gafas graduadas.

 

Las gafas de protección , para ser eficaces, requieren combinar, junto con unos oculares de resistencia adecuada, un diseño de montura o unos elementos adicionales adaptables a ella, a fin de proteger el ojo en cualquier dirección, sea ésta superior, inferior o por la zona temporal.

 

Protección del aparato auditivo.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 258

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política