PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 259

   
 
Válida para proteger el oído contra el trauma sonoro producido por una exposición excesiva a un nivel sonoro dado. Los protectores auditivos se clasifican en tapones, orejeras y cascos anti- ruido.

 

El tapón protector se utiliza inserto en el canal auditivo externo, cerrando el mismo de forma hermética; las orejeras envuelven el pabellón externo del oído y constan de dos casquetes y un arnés de sujeción; los cascos anti-ruido cubren, además del pabellón externo del oído, parte de la cabeza. Estos últimos permiten reducir además la transmisión de ondas acústicas aéreas a la cavidad craneana, disminuyendo así la conducción ósea del sonido al oído interno.

 

(IMAGEN)

 

Protección de las extremidades superiores.

 

Las  extremidades superiores  del  operario  pueden  verse  sometidas  en  el  desarrollo  de  un determinado trabajo a riesgos de diversa índole: mecánicos, eléctricos, químicos, térmicos... Su protección se basa en el cubrimiento de la parte expuesta mediante el empleo de guantes, manoplas, mitones, manijas, dediles, manguitos, etc. Los materiales a utilizar deben ser los apropiados al riesgo concreto (tejido, cuero, caucho, malla metálica, etc.)

 

Protección de pies y piernas.

 

Son muy variados los riesgos a que puedan estar sometidas las extremidades inferiores de un trabajador en su puesto de trabajo (mecánicos, eléctricos, térmicos, químicos,…). Su protección se basa en cubrir esta extremidad mediante el calzado de uso profesional adecuado (bota, zapato), el cual debe ser de material acorde al riesgo a proteger (caucho, cuero,…). Según el nivel de protección ofrecido, el calzado de uso profesional puede clasificarse en las siguientes categorías:

 

Calzado de seguridad que proporciona protección en la parte de los dedos. Incorpora tope o puntera de seguridad que garantiza una protección suficiente frente al impacto, con una energía equivalente de 200 J. en el momento del choque, y frente a la compresión estática bajo una carga de 15 KN.

 

Calzado de protección que proporciona protección en la parte de los dedos para 100 J. y 10 KN.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 259

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política