PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 260

   
 
Calzado de trabajo que proporciona protección en la parte de los dedos.

 

Los zapatos de seguridad con tacón o suela corrida y suela antiperforante son apropiados para obras de techado. El calzado y cubrecalzado de seguridad con suela termoaislante debe emplearse en actividades sobre y con masas ardientes o muy frías. Las polainas, calzado y cubrecalzado fáciles de quitar son de aplicación en caso del riesgo de penetración de masas en fusión.

 

Protección de vías respiratorias.

 

Los equipos de protección individual de las vías respiratorias tienen como misión hacer que el trabajador que desarrolla su actividad en un ambiente contaminado o con deficiencia de oxígeno pueda disponer para su respiración de aire en condiciones apropiadas. Se pueden clasificar en equipos dependientes e independientes del medio ambiente.

 

Los  equipos  dependientes  utilizan  el  aire  ambiente  y  lo  purifican,  es  decir,  retienen  o transforman los contaminantes para que el aire respirable sea inocuo. Un equipo de estas características tiene  dos  partes  claramente diferenciables: el  adaptador facial  y  el  filtro.  El adaptador facial tiene la misión de crear un espacio herméticamente cerrado alrededor de las vías respiratorias, de forma que el único acceso del aire a ellas sea a través del filtro. Los adaptadores faciales pueden ser de tres tipos: máscaras, mascarillas y boquillas.

 

La máscara cubre la boca, la nariz y los ojos. Debe utilizarse cuando el contaminante tiene poder irritante, para evitar su efecto sobre la mucosa ocular o en cualquier caso cuando pueda penetrar a  través de ella. La mascarilla cubre la nariz y la boca solamente. La boquilla ofrece una conexión entre la boca y el filtro y dispone de un sistema que impide la entrada de aire no filtrado por la nariz (pinza).

 

La otra parte de una protección individual dependiente del medio ambiente es el filtro o los filtros. Los filtros tienen la misión de purificar el aire que pasa a su través, eliminando o minimizando su contaminación. Los filtros se pueden clasificar en tres clases: filtros de partículas, filtros de gases y filtros mixtos.

 

Los filtros de partículas están diseñados para eliminar partículas en suspensión en el aire que pasa a través del filtro. Los filtros para gases están diseñados para eliminar gases y vapores específicos de la atmósfera que pasa a través del filtro. Los filtros mixtos están diseñados para eliminar partículas sólidas y/o líquidas dispersas y gases y vapores específicos del aire que pasa a través del filtro.

 

En la selección de los filtros se considerarán algunas características de los mismos, entre las que cabe destacar: la resistencia al paso del aire y su permeabilidad al contaminante o
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 260

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política