PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 261

   
 
penetración. La resistencia al paso del aire se mide a través de la pérdida de carga y, cuanto más pequeña es,  más  cómoda  resulta  la  utilización  del  filtro.  La  penetración  es  la  concentración  del contaminante que atraviesa el filtro.

 

El parámetro definitorio de la eficiencia del equipo es el denominado "factor de protección", que describe la  relación entre  la  concentración de  un  agente nocivo en  el  aire  ambiental y  la concentración en el aire respirado por el usuario del equipo.

 

Un tipo especial de protector respiratorio dependiente del medio ambiente es la mascarilla autofiltrante, que es un equipo de protección respiratoria fabricado total o parcialmente de materia filtrante.

 

Otra modalidad de EPI peculiar en su concepción, pero que está siendo muy utilizado en algunos trabajos (por ejemplo, en agricultura), es el casco o capuz con aporte de aire filtrado a presión positiva. Este sistema, cuya principal ventaja reside en que el usuario no ha de vencer pérdida de carga alguna, consiste en un casco o capuz con pantalla facial transparente por cuyo interior desciende una cortina de aire filtrado a través de un mecanismo de pequeño tamaño, que el usuario transporta en su cintura, o en el propio casco.

 

Los equipos independientes del medio ambiente se caracterizan porque el aire que respira el usuario no es el del ambiente de trabajo. Se clasifican en: equipos semiautónomos y equipos autónomos.

 

Los equipos semiautónomos utilizan el  aire de otro ambiente diferente del de trabajo, no contaminado  y  transportado  a  través  de  una  canalización  (manguera)  o  proveniente  de recipientes a presión no portátiles.

Los  equipos  autónomos  son  aquellos  en  los  que  el  sistema  suministrador  de  aire  es transportado por el usuario, por lo que tiene gran libertad de movimientos. Su empleo está recomendado cuando el aire no es respirable y se requiere autonomía y libertad de movimientos. Constan del adaptador facial correspondiente y recipientes portátiles con aire a presión.

Ropa de protección.

 

Según la norma UNE-EN 340, relativa a los requisitos generales para la ropa de protección, ésta se define como “aquella ropa que sustituye o cubre la ropa del personal, y que está diseñada para proporcionar protección contra uno o más peligros”.

 

Usualmente la ropa de protección se clasifica en función del riesgo específico para cuya protección está destinada. Así, se pueden considerar los siguientes tipos de ropa de protección
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 261

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política