PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 273

   
 
• Seguridad en el trabajo. Manuel Bestratén Belloví y Adolfo Pérez Guerrero entre otros. Edita: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. 4ª edición.

 

• Libro de Tecnología Industrial de 1º curso de Bachillerato. Editorial Everest.

 

1.  INTRODUCCIÓN

 

En  la  realización  de  los  trabajos  pueden  concurrir  una  gran  variedad  de  situaciones  y circunstancias que las reglamentaciones oficiales no pueden abarcar. Lo que hace la normativa legal, en muchos casos, es regular de manera general, ya que no puede descender a las condiciones de trabajo concretas que se dan en cada industria o en cada puesto de trabajo en particular.

 

En  la  Ley  de  Prevención  de  Riesgos  Laborales  (LPRL),  en  el  Capítulo  III,  "Derechos  y obligaciones", el artículo 14 trata del derecho del trabajador a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que supone la existencia de un deber correspondiente del empresario: el de protección eficaz.

 

El  empresario está  obligado  a  adoptar  las  medidas  necesarias para  garantizar  la  correcta aplicación de los primeros auxilios. Para ello debe designar al personal encargado, revisar su correcto funcionamiento y organizar las relaciones con los servicios externos.

 

2.  NORMAS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TALLER.

 

Como ya hemos introducido anteriormente, el empresario, en el marco de sus responsabilidades, deberá informar y formar al trabajador en los aspectos de seguridad y salud referentes a su actividad laboral. En el artículo 15 se expone como uno de los principios de acción preventiva, a observar por el empresario, el de dar las debidas instrucciones a los trabajadores y a su vez éstos, según el artículo 29, dentro de sus obligaciones, deben contribuir al cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y salud.

 

Algunas reglamentaciones especifican situaciones que requieren procedimientos o instrucciones escritas de trabajo como puede ser un riesgo en concreto como el químico, eléctrico, etc. Podrá ser necesario proporcionar instrucciones y formación individuales respaldadas por información escrita.

 

Para cumplir lo anteriormente expresado sobre la LPRL así como los diferentes reglamentos, la empresa debería elaborar una serie de normas de carácter interno. Las normas de carácter
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 273

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política