PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 276

   
 
 

f)          Refuerzo: normas legales o particulares que amplíen, mediante su cita, el contenido de la norma y a las que debe estar supeditada.

 

g)  Vigencia y actualización: plazo de entrada en vigor y fechas periódicas de revisión o pautas para su actualización cuando se considere necesario.

 

2.4. FASES DE IMPLANTACIÓN DE LAS NORMAS

 

Desde que en la empresa se concibe la necesidad de que exista una norma de seguridad hasta que se materializa su implantación debe pasarse por las fases de creación, revisión, aprobación   y   difusión,   que   se   completarán   con   las   de   seguimiento,  control   y actualización.

 

2.4.1.  CREACIÓN, REVISIÓN Y APROBACIÓN.

 

En  la  elaboración de  una  norma  preventiva deberían intervenir todas las partes interesadas ya que de esta    manera se consigue el necesario contraste de pareceres y el consenso en su aplicación. Una vez redactada debería ser revisada por los representantes de los trabajadores a través de los Delegados  de  Prevención  y,  si  existe,  del  Comité  de  Seguridad  y  Salud  Laboral  y finalmente aprobada por la dirección de la empresa, que, asesorada por una persona designada al efecto o, en el caso que exista, por el Servicio de Prevención, indicará, si procede, las correcciones oportunas.

 

2.4.2.  DIFUSIÓN.

 

El objeto final de una norma es su efectiva aplicación, debiendo por ello ser difundida y comunicada a las personas a las que es exigible su cumplimiento. Tal difusión podría hacerse mediante entrega del texto de tales normas en las correspondientes reuniones informativas, también mediante carteles o avisos u otros sistemas. Sea cual fuere el sistema  empleado, hay  que  tener  garantías de  que  la  norma  una  vez  aprobada  es perfectamente conocida por quienes deben aplicarla. La mejor manera de dar a conocer una norma es verbalmente por quienes van a exigir y velar por su cumplimiento, y con el soporte documental adecuado.

 

2.4.3.  SEGUIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 276

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política