PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 28

   
 
 

La misión de los sistemas de protección es detectar y aislar rápidamente el elemento del sistema sometido a un fallo. Han de ser sensibles, selectivos, veloces y fiables.

Son elementos de protección:

 

1.  FUSIBLES.-  Protegen  al  circuito  de  un  exceso  de  corriente,  se  utilizan  en distribuciones de media y baja tensión.

 

2.  INTERRUPTORES TÉRMICOS.- Son interruptores automáticos que reaccionan ante sobreintensidades ligeramente superiores a la nominal.

 

3.  INTERRUPTORES MAGNÉTICOS.- Son interruptores automáticos que reaccionan ante sobreintensidades de  alto valor  provocando una  desconexión prácticamente inmediata.

 

4.  INTERRUPTORES  MAGNETOTÉRMICOS.-  Son   interruptores  automáticos  que combinan los dos anteriores. Tienen mayor seguridad y prestaciones que los fusibles y para restablecer el circuito basta con presionar un botón. Deben protegerse contra intensidades que superen su poder de corte para que no se dañen, se protegen con fusibles.

 

5.  INTERRUPTORES DIFERENCIALES.- Son interruptores automáticos que detectan derivaciones evitando así el paso de corriente por el cuerpo humano.

 

 

3.3.- CLASIFICACIÓN DE LAS REDES

 

Según su disposición y modo de alimentación se clasifican en:

 

-  Red radial o en antena.- La alimentación se realiza por solo uno de sus extremos transmitiendo la energía radial a los receptores. Son simples y fáciles de proteger, pero no garantizan el servicio.

 

-  Red en bucle o en anillo.- Tienen dos de sus extremos alimentados, intercalados en el bucle. Proporciona seguridad de servicio y facilidad de mantenimiento, pero los sistemas de protección son complicados.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 28

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política