PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 293

   
 
La  práctica  del  dibujo  requiere  conocer  las  características  de  los  soportes,  los instrumentos  y   accesorios,  así   como   la   forma   correcta  de   manejarlos  y   el   material complementario que se va a utilizar.

 

Para realizar un dibujo lo más preciso y correcto posible, es fundamental que tengamos un conocimiento teórico sobre los elementos mencionados así como que conozcamos la forma de empleo y la conservación de los útiles usados.

 

A su vez, expondremos en este tema las técnicas de dibujo y diseño más útiles y sencillos que permiten mejorar el diseño y presentación de la documentación grafica, relativa, en nuestro caso, a proyectos tecnológicos sencillos. También esbozaremos las ventajas que supone el empleo de los recursos informáticos frente al dibujo convencional.

 

1. MATERIALES

 

1.1. SOPORTES

 

Como soportes para poder elaborar dibujos técnicos, podemos emplear un medio físico, el papel de dibujo, o bien, recursos informáticos, normalmente ordenadores personales dotados de programas de CAD (diseño asistido por ordenar), en los que se irá visualizando el dibujo en la pantalla.

 

En  la  actualidad,  estos  sistemas  informáticos  están  desplazando  a  los  sistemas tradicionales en  el  proceso  de  elaboración del  dibujo,  quedando el  papel,  únicamente para imprimir el dibujo una vez elaborado.

 

En el caso del papel, éste, a su vez, debe descansar sobre el tablero de dibujo, que será la  superficie de apoyo que emplearemos para poder trazar con precisión y seguridad, En el caso de los ordenadores, al menos, la pantalla, descansa sobre la mesa de trabajo.

 

Independientemente del tipo de soporte empleado, para que la tarea ha desarrollar se haga de la forma más adecuada, se ha de contar con mobiliario ergonómico que el dibujante pueda adaptarse a sus características físicas y con unos niveles de iluminación adecuados a la tarea que realiza.

 

El R.D. 486/97 sobre condiciones mínimas que han de cumplir los lugares de trabajo, recomienda, que los niveles iluminación se encuentren en torno a los 750 lux en los trabajos de dibujo técnico manual y de 500 lux si éste se realiza empleando herramientas informáticas.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 293

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política