PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 295

   
 
 

- Papel de acetato. Se usa para elaboración de diapositivas, transparencias y planos topográficos. Es muy parecido al papel poliéster, pero más transparente. Requiere tintas especiales.

 

Un caso particular es el papel milimetrado, ya que puede ser opaco o transparente. Se denomina así debido a que lleva impresas unas cuadriculas en milímetros. Se emplea para la representación de graficas y para la elaboración de bocetos y croquis a escala.

 

1.1.2. TABLERO DE DIBUJO.

 

Para poder dibujar correctamente sobre el papel hay que habilitar un soporte de trabajo adecuado: el tablero de dibujo.

 

Es un tablero de madera, o de aglomerado, de forma rectangular cuya superficie de trabajo debe ser uniforme y perfectamente plana. Se suele forrar con una materia plástica para conseguir un taco más agradable y facilitar el uso de los útiles de dibujo. Ha de ser rígido, resistente y ligero.

 

Las dimensiones de los tableros están normalizadas para adecuarse a los formatos de papel de dibujo.

 

Para garantizar  e paralelismo y perpendicularidad en el trazado de líneas se acopla al tablero de dibujo un paralex. El paralex es una regla dotada de un juego de poleas que permiten su deslizamiento  sobre  el  tablero  de  dibujo  a  la  vez  que  mantienen  el paralelismo.

 

No debe tener ningún tipo de bisel ni graduación. Sobre él deben descansar el juego de escuadras, la regla de medir, las plantillas y todos aquellos útiles que facilitan el trazado de dibujos técnicos.

 

Cuando las dimensiones de un dibujo requieren formatos de papel muy grandes, hay que fijar el tablero de dibujo a una base sólida que permita su manipulación. Este conjunto recibe el nombre de mesa de dibujo.

 

Las mesas de dibujo son aparatos que disponen de un mecanismo que permite el movimiento del tablero para adecuarlo a la altura y posición  que resulte más satisfactoria para el dibujante.
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 295

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política