PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 296

   
 
Para dibujar con más rapidez, los profesionales del dibujo acoplan a la mesa un tecnígrafo, en lugar de un paralex.

 

El tecnígrafo es un mecanismo que se desliza y articula sobre el tablero de dibujo. Está dotado de un goniómetro para medir ángulos y de dos reglas graduadas, perpendiculares entre sí, que permiten trazar líneas en cualquier dirección y tomar medidas.

 

El mecanismo del que está provisto garantiza el paralelismo u la perpendicularidad en el trazado de líneas, al igual que el paralex. Para mantener en condiciones de uso el tecnígrafo, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Algunos  fabricantes  suministran  tableros  de  dibujo  portátiles  que incorporan una variante del paralex o de tecnígrafo y que suelen utilizarse cuando hay que dibujar regularmente con formatos de papel pequeños.

 

1.1.3. RECURSOS INFORMÁTICOS.

 

Excepto en el aprendizaje, en la actualidad se ha sustituido la realización de dibujos con los métodos tradicionales por el uso de ordenadores, sobre todo en ambientes profesionales.

 

Dibujar  por  el  método  tradicional  requiere  cierta  habilidad  y  destreza,  que  no  son indispensables en  el  dibujo  asistido  por  ordenador, aunque  se  necesiten  los  conocimientos adquiridos en la disciplina del dibujo técnico.

 

El CAD (diseño asistido por ordenador) nos permite dibujar por capas, de manera que se puede modificar una de las capas de manera independiente, ocultando aquellas capas que no necesitamos para que no molesten.

 

Estos programas nos facilitan las tareas repetitivas y complejas de la representación lineal del dibujo, además nos permite introducir facetas artísticas a los mismos, sin que necesariamente se sea especialista en esta técnica. Otra de las ventajas que presentan es que permiten dibujar a escala real, aplicando la escala únicamente a la hora de imprimir el dibujo o plotear los planos.

 

2. INSTRUMENTOS

 

2.1.   INSTRUMENTOS DE TRAZADO.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 296

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política