PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 298

   
 
 

El valor numérico indica la calidad dentro de un rango de dureza. Las durezas más empleadas para croquizar y dibujar a lápiz en papel normal son las siguientes:

 

3B, 2B, B, HB, F, H, 2H y 3H

 

La 4H sirve para dibujar a lápiz en papel vegetal y la 5H en papel poliéster.

 

 

Por último, hay que tener en cuenta que debemos manejar el lápiz con suavidad  y  soltura,  procurando  no  presionar  demasiado,  ya  que  puede  dejar marcados surcos difíciles de eliminar. Además, su posición ha de permitir que la punta de la mina se deslice por el canto de la regla o de la escuadra con facilidad y precisión.

 

2.1.1.1. Afilado del lápiz

 

Con el uso la mina del lápiz se desgasta y pierde precisión en  el  trazo;  por  este  motivo,  hay  que  afilarlo.  Las  medidas recomendadas son las de la figura. Los útiles empleados para afilar el lápiz son la maquinas sacapuntas y el sacapuntas manual.

 

Si la punta del lápiz ha de ser muy puntiaguda, se puede completar el afilado utilizando un raspador, que no es más que una tablilla, de madera o plástico, en la que se fija en una de sus caras un trozo de papel de lija de grano muy fino.

 

2.1.1.2. El portaminas.

 

Actualmente, el lápiz ha sido sustituido por el portaminas, que se emplea indistintamente para dibujar y escribir.

 

Está constituido por un cuerpo exterior, en cuyo interior se aloja la mina y un mecanismo que permite el avance de ésta a medida que se va desgastando. Unas pinzas de sujeción fijan la mina para que no se mueva durante la utilización del portaminas. Las  piezas  que  integran  un  portaminas son  de  plástico  y  de  metal  para conseguir que sea ligero y a la vez resistente.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 298

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política