PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 30

   
 
-  Comparando ambas diremos que el coste del sistema enterrado puede alcanzar de 5 a 10 veces el coste de un sistema aéreo pero tiene el doble de vida útil. También decir que el sistema aéreo es más propenso a sufrir averías pero que su reparación es mucho más sencilla.

 

3.3.1.- LÍNEA DE ALTA TENSIÓN AÉREA

 

Se entiende por línea aérea de alta tensión a aquella cuyos conductores se encuentran al aire, sustentados sobre postes a una determinada altura del suelo.

 

Los elementos de una línea de alta tensión aérea son:

 

1.- CONDUCTORES

 

El reglamento Electrotécnico establece como definición de conductor: “cualquier material metálico o  combinación de  ellos que permita construir alambres o  cables de características eléctricas y mecánicas adecuadas para el fin a que van a destinarse, siendo éstas inalterables con el  tiempo  además  de  presentar  una  resistencia  elevada  a  la  corrosión  atmosférica”,  las características exigibles a los conductores son básicamente tres, resistencia eléctrica, resistencia mecánica y bajo coste.

Los conductores pueden ser desnudos o aislados, históricamente se utilizaba el cobre pero su coste y la disminución de las reservas a desembocado en su paulatina sustitución por aluminio. En la actualidad se utiliza aluminio y para casos muy justificados cobre, estos casos serían por ejemplo, las inmediaciones de minas, fábricas químicas y próximas al mar ya que los ácidos, la sal y los sulfatos atacan más al aluminio.

 

La sección de los conductores dependerá de su coste, su resistencia eléctrica y su caída de tensión.

 

2.- AISLADORES

 

Los conductores empleados suelen ser desnudo por lo que es necesario aislarlos de los soportes, para ello se utilizan los aisladores, son elementos cuya finalidad consiste en aislar el conductor de la línea de apoyo. Suelen estar fabricados en porcelana, vidrio, esteatita y resinas epoxi.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 30

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política