PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 31

   
 
La unión de los conductores con los aisladores y de éstos con los apoyos se efectúa mediante piezas metálicas denominadas herrajes.

 

3.- APOYOS

 

Son los elementos que soportan los conductores y demás componentes de una línea aérea a una distancia adecuada del suelo.

 

Su estructura ha de soportar los esfuerzos de compresión debidos al peso de la línea y de tracción debidos a la acción del viento, a que están sometidos. Se utilizan apoyos de madera, hormigón y acero.

 

Se recomienda colocar indicaciones de PELIGRO en todos los apoyos.

 

(IMAGEN)

 

 

 

4.- CRUCETAS

 

Son accesorios que se montan en la parte superior de los postes para sujetar a los aisladores. Normalmente son metálicos, aunque también puede emplearse madera y hormigón armado.

 

3.3.2.- LÍNEA SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN

 

Por razones de seguridad en determinadas zonas como núcleos urbanos, polígonos industriales, aeropuertos,... las líneas de alta tensión son subterráneas.

 

Los cables utilizados han de reunir unas características de apantallamiento y aislamiento especiales no requeridas en las líneas aéreas. En las redes subterráneas para la realización de empalmes se emplean manguitos de empalme, llamados también cajas de empalme o torpedos. Según la finalidad del empalme se pueden dar varios casos, como empalmar dos bobinas de la misma sección, derivar de un cable principal uno o más cables secundarios o empalmar el cable subterráneo con la línea aérea.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 31

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política