PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 32

   
 
 

En las líneas subterráneas es necesaria la instalación de registros o arquetas para el ladrillo u hormigón, con una doble tapa para evitar que entre el agua. La tapa interior va cerrada herméticamente y suele ser de fundición con objeto de soportar el pero y los esfuerzos del exterior. Sus dimensiones deben ser lo suficientemente amplias para poder realizar estos trabajos con la mayor comodidad.

 

3.3.3.- REDES DE DISTRIBUCIÓN URBANA

 

Son las redes que suministran, a baja tensión, la energía eléctrica a los abonados. Para conseguir que estas acometidas en baja tensión sean lo más cortas posibles se establece una red de  distribución  en  alta  tensión  por  toda  la  población  con  sus  respectivos  centros  de transformación.

 

Este suministro se realiza por medio de distribuciones en anillo o malla para asegurar el suministro ante alguna avería puntual. A veces por motivos económicos para alimentar zonas poco pobladas se emplean ramificaciones.

 

CONCLUSION

 

Como conclusión al transporte de la energía eléctrica diremos que teóricamente es mejor el transporte de ésta en corriente continua que en corriente alterna pero que hasta ahora no ha podido ser empleada la corriente continua por la dificultad de generarla a grandes tensiones.

 

4.- TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA TÉRMICA

 

La energía térmica no es buena para su transporte y distribución a largas distancias, pero puede transportarse a corta distancia por medio de un fluido que absorbe las calorías para desprenderlas en un lugar distinto.

 

La utilización principal de esta energía es para climatización y agua caliente, aunque también se utiliza en aplicaciones industriales específicas.

 

Los productos de la combustión no son un fluido adecuado para su transporte, por lo que es necesario recurrir a calentar otros fluidos más propios para el transporte. Los más empleados son: el agua, el vapor de agua, líquidos termales, sales fundidas, aceites minerales y metales fundidos. Todos ellos tienen una capacidad calorífica grande, son químicamente estables, su
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 32

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política