PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 36

   
 
Con la revolución industrial, el consumo de combustibles fósiles aumentó espectacularmente y durante las últimas décadas el desarrollo tecnológico acelerado ha introducido modificaciones en el mundo de forma “casi” irreversibles, desencadenando una serie de problemas que afectan gravemente al medio natural, como pueden ser: la lluvia ácida, el efecto invernadero, etcétera.

 

El dilema entre la protección del medio ambiente y el crecimiento económico y tecnológico provoca conflictos sociales, teniendo que encaminar las acciones a minimizar los residuos y recuperar y reutilizar en la medida de lo posible los que sean imposibles de evitar para poder llevar a cabo un “desarrollo sostenible” causando el menor impacto ambiental posible.

 

Llamamos “desarrollo sostenible” a aquel desarrollo tecnológico e industrial que se lleva a cabo considerando  las  consecuencias  medioambientales  y  sociales,  tratando  de  armonizar  todos  estos aspectos. La definición mas conocida es la de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo, que lo definió como: “el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades”.

 

 

1.2.- MEDIO AMBIENTE E IMPACTO AMBIENTAL.

 

1.2.1.- MEDIO AMBIENTE.

 

El  MEDIO  AMBIENTE  es  el  entorno  vital;  el  conjunto  de  los  aspectos  físicos,  químicos, biológicos y sociales que interactúan entre sí, susceptibles de tener un efecto sobre los seres vivos y las actividades humanas. Está constituido por el hombre, la fauna, la flora, el suelo, el agua, el aire, el clima, el paisaje, los bienes naturales y sus interacciones.

 

Una de las propiedades del medio ambiente es su condición de equilibrio dinámico. En la medida de que los recursos se utilicen en sus tasas de renovación mantendremos el equilibrio no produciendo daños al medio ambiente.

 

1.2.2.- IMPACTO AMBIENTAL.

 

Existe IMPACTO AMBIENTAL cuando se produce una alteración en el medio ambiente debido a una acción o actividad. Los impactos ambientales dependen de la naturaleza, localización y tamaño de la acción y pueden ser: positivos o negativos, reversibles o irreversibles, directos o inducidos, a corto, medio o largo plazo,...

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 36

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política