PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 38

   
 
Son el dióxido de azufre (SO2), gas incoloro y no inflamable, de olor fuerte e irritante, y el trióxido de azufre (SO3) que se forma a partir del anterior por reacción con el oxígeno de la atmósfera. Proceden principalmente de la combustión del carbón y del petróleo, atacan directamente a las vías respiratorias y en contacto con el agua originan la lluvia ácida.

 

C)  Emisión de óxidos de nitrógeno.

 

 

Proceden principalmente de la combustión a altas temperaturas de derivados del petróleo. Son también causantes de la lluvia ácida, de la formación del smog y de la destrucción de la capa de ozono.

 

D)  Emisión de monóxido de carbono.

 

Es un gas sin color, olor ni sabor. Las emisiones de monóxido de carbono se deben a la combustión incompleta del  carbono.  Es  el  contaminante más  abundante en  la  capa  inferior  de  la atmósfera, es un veneno directo y acumulativo, ya que envenena la sangre impidiendo el transporte de oxígeno. El foco principal de esta emisión es el tubo de escape de los automóviles.

 

E)  Emisión de dióxido de carbono.

 

Es un gas sin color, olor ni sabor. No es tóxico. Se produce en las combustiones completas de carbono. Existe de forma natural en la atmósfera y se encarga de mantener la temperatura del planeta, pero si aumenta su concentración ocasiona un calentamiento global de la tierra.

 

F)  Emisión de hidrocarburos.

 

Los  hidrocarburos  son  sustancias  que  contienen  carbono  e  hidrógeno.  Se  liberan  en combustiones incompletas o como resultado de otras reacciones secundarias. El metano (CH4) es el más importante de los hidrocarburos atmosféricos, se considera que no produce daños en la salud ni en los seres vivos, pero influye de forma significativa en el efecto invernadero.

 

G) Emisión de CFC´s.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 38

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política