PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 39

   
 
Se utilizan en aerosoles y en refrigeración, deberían de haber dejado de utilizarse ya que perjudican a la capa de ozono provocando su destrucción.

 

1.2.3.2.- ACTUACIONES SOBRE EL SUELO.

 

Las emisiones sobre el suelo suelen ser de carácter irreversible y pueden producirse por:

 

A)   Por ocupación del espacio: urbanización, localización industrial, infraestructuras, construcción de centrales hidráulicas, explotación de minas,... en general todas las actividades consumidoras de espacio.

 

B)   Por inducción de actividad: por ejemplo la atracción de un proyecto hacia su entorno, la depresión de actividad en zonas de carácter rural...

 

C)   Por vertidos sobre el suelo: como pueden causar las refinerías, oleoductos y demás industrias.

 

1.2.3.3.- ACTUACIONES SOBRE EL AGUA.

 

Los impactos negativos sobre el agua son debidos principalmente a la utilización abusiva del agua como vehículo de desechos y residuos, tanto domésticos como industriales.

 

Se han reducido los vertidos incontrolados al mar, pero todavía se siguen vertiendo productos nocivos, por lo que el sentido común exige un control y reducción de la contaminación de los mares y demás cauces hídricos.

 

Los principales tipos de contaminación del agua son:

 

A)  Contaminación biológica. Es la producida por virus, bacterias, protozoos y otros microorganismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis,... Se produce como consecuencia de vertidos de aguas fecales y de aguas mal tratadas procedentes de industrias u hospitales.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 39

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política