PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 42

   
 
 

La contaminación del medio ambiente así como la sobreexplotación de recursos naturales está provocando la desaparición de diversidad biológica, ecosistemas naturales y zonas cultivables.

 

1.2.4.6.- CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

 

La  contaminación acústica es  una perturbación del  ambiente sonoro normal, originado por fuentes de ruido. Actualmente debido al aumento de vehículos, de actividad industrial,... la cantidad e intensidad de ruido ha aumentado a niveles muy perjudiciales tanto para el hombre como para el resto de animales. Estos  aumentos pueden  repercutir además  de  las  perdidas  auditivas  (pudiendo llegar  a provocar la sordera) en irritabilidad, nerviosismo y en general trastornos del sistema nervioso y del sueño.

 

1.2.4.7.- SMOG.

 

La palabra inglesa smog se usa para designar la contaminación atmosférica que se produce en algunas ciudades como resultado de la combinación de unas determinadas circunstancias climatológicas y  unos concretos contaminantes. Tiene efectos muy nocivos para la salud de las personas y para la conservación de edificios y materiales.

 

2.- TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE RESIDUOS.

 

2.1.- INTRODUCCIÓN.

 

Residuo es todo aquel material sólido, líquido o gaseoso que se genera como consecuencia no deseada de cualquier actividad humana.

Hasta hace unas decenas de años el hombre no se planteaba la necesidad ni de reciclar ni del tratamiento de residuos, pues parecía que la naturaleza disponía de recursos casi inagotables. Por ello, los residuos se depositaban, sin más, en vertederos, ríos, mares o cualquier otro lugar que se encontrara cerca.

 

Con la industrialización y el desarrollo, la cantidad y variedad de residuos que generamos ha ido aumentando paulatinamente. Actualmente se ha sobrepasado la capacidad de autodepuración del medio y se están acumulando sustancias negativas por lo que es necesario aplicar soluciones a este problema para preservar el medio ambiente.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 42

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política