PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 43

   
 
El primer paso es intentar reducir la cantidad de residuos en su proceso de generación. En caso de no poder actuar sobre el procedimiento se tiene que estudiar la posibilidad del reciclaje y por último el tratamiento para su reutilización si es posible, y el vertido del residuo debe ser la última opción.

 

2.2.- TIPOS DE RESIDUOS.

 

Los residuos los podemos clasificar en:

 

A)  Urbanos.

 

Son los generados en los domicilios particulares en los núcleos de población. La basura suele estar  compuesta  por:  materia  orgánica  (restos  de  alimentos),  papel  y  cartón  (periódicos, revistas, publicidad,  cajas  y  embalajes,...),  plásticos  (botellas,  bolsas,  embalajes,  platos,  vasos  y  cubiertos desechables,...), vidrio (botellas, frascos diversos, vajilla rota,...), metales (latas, botes,...), y otros.

 

B)   Industriales.

 

Son los producidos por la industria, éstos suelen estar contaminados por lo que requieren diferentes  tratamientos previos.  Aunque  también  tenemos  otros  residuos  industriales inertes,  como pueden ser escombros, gravas, arenas y demás materiales que no presentan riesgo, estos residuos son asimilables a los residuos sólidos urbanos y son tratados de forma similar a éstos.

 

2.3.- TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Y RECICLAJE.

 

La Comisión Europea considera los vertederos como la última solución, señalando que el vertido al mar debe ser evitado. En primer lugar se debe prevenir la aparición del residuo minimizando desde el origen los residuos cambiando las pautas de producción y los hábitos de consumo, así mismo se debe fomentar la reutilización y favorecer el reciclaje y tener como última alternativa su tratamiento para minimizar sus efectos negativos.

 

2.3.1.- TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 43

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política