PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 46

   
 
 

2.3.2.2.- ALMECENAMIENTO EN VERTEDEROS.

 

El  sistema más tradicional de gestionar los residuos sólidos urbanos es su almacenamiento en áreas habilitadas para ello que se denominan vertederos.

 

A)  Vertederos incontrolados.

 

En  su forma  más  primitiva  los  residuos  simplemente  se  acumulan  para  esperar  la descomposición de los materiales orgánicos y de forma espontánea arden consumiendo una proporción de volumen.En  España todavía acogen una  parte  importante de  los  residuos sólidos urbanos con  los problemas ambientales que de ellos derivan.

 

B)  Vertederos controlados.

 

Es la manera más utilizada y más barata para eliminar residuos. Representan una considerable mejora con relación a los vertederos incontrolados.

 

En ellos los vertidos se compactan y se disponen entre capas de suelo, se dejan respiraderos para los gases generados por la descomposición anaerobia y se toman precauciones para la recogida y depuración de lixiviados. Se suelen utilizar como complemento de tratamientos en los que se produce un cierto tanto por cien de rechazos.

 

La utilización de vertederos requiere la existencia de espacios de una cierta dimensión, con unas características geológicas determinadas y escasa calidad ambiental, tienen una capacidad limitada y una vez saturado, se clausura y se prevé un plan de restauración del terreno.

 

C)  Transformación de los residuos sólidos urbanos.

 

a)  PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE COMPOST.

 

Una pequeña parte de residuos se transforma para obtener un material parecido al humus mediante  descomposición  aerobia  en  plantas  de  producción  de  compost.  Requieren  procesos  de
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 46

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política