PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 47

   
 
separación  por  lo  que  también  realizan  actividades  de  reciclaje.  Tienen  una  buena  aceptación medioambiental, pero tampoco están exentos de problemas.

 

b)  PROCESAMIENTO TÉRMICO.

 

El procesamiento térmico consiste en un conjunto de tecnologías que transforman los residuos sólidos urbanos mediante procesos en los que se genera calor. El principal es la incineración en el que se  queman  los  residuos  para  reducir  su  volumen,  disminuir  su  grado  de  peligrosidad  y  producir electricidad mediante la generación de calor. La incineración también genera dióxido de carbono, óxidos

 

quemar, también quedan como residuo los metales que pudieran contener, por lo que tiene aspectos altamente criticables desde el punto de vista medioambiental.

 

2.3.3.- TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS.

 

La Unión Europea cataloga un residuo como RTP (residuo tóxico y peligroso) si contiene alguna sustancia clasificada como peligrosa, en una cantidad tal que ponga en peligro la salud humana o el medio ambiente. Estas sustancias clasificadas como peligrosas pueden ser: las sustancias inflamables por debajo de los 60ºC, las sustancias corrosivas, las reactivas o las sustancias que tras un proceso estándar de extracción generan sustancias tóxicas.

 

Un tipo especial de residuo peligroso son los residuos radiactivos, éstos emiten radiaciones ionizantes con efectos negativos sobre los seres vivos. Antes de someterlos a tratamiento requieren a menudo un proceso de pretratamiento, reducción de volumen y concentración de la parte peligrosa.

 

Los residuos tóxicos y peligrosos (RTP) se someten a tratamientos químicos, biológicos, físicos o térmicos para evitar que puedan perjudicar a la salud humana o al medio ambiente. Se utilizan tratamientos químicos tales como la neutralización, la precipitación, la reducción- oxidación...

 

Entre las técnicas biológicas destacan los lodos activos, los filtros percoladores y los contactores biológicos rotativos (CBR).

 

El tratamiento térmico que se utiliza en los residuos tóxicos y peligrosos es la incineración a altas temperaturas.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 47

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política