PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 48

   
 
 

A pesar de la multitud de tratamientos que existen actualmente, la tecnología no permite eliminar ni neutralizar muchos residuos tóxicos y peligrosos, la forma de solucionar este problema consiste en almacenarlos en depósitos de seguridad, pero para ello es imprescindible hacer un estudio previo de la zona donde se almacenará y del residuo tóxico que se quiere almacenar.

 

2.3.4.- RECICLAJE DE RESIDUOS.

 

La práctica del reciclado de residuos sólidos es muy antigua. Actualmente las autoridades piden a los consumidores que depositen botellas, latas, papel, cartón,... en contenedores separados del resto. En estos momentos se recicla aproximadamente la mitad de los residuos domésticos.

 

2.3.4.1.- PAPEL.

 

Son los más cuantiosos y constituyen una de las principales procedencias de pulpa para la producción de papel.

 

2.3.4.2.- METALES.

 

Una producción importante de todos los metales que se utilizan procede de recuperación y principalmente de la chatarra aunque también hay una parte de desperdicios domésticos, como pueden ser las latas de conserva, los botes...

 

2.3.4.3.- PLÁSTICO.

 

La mayoría de los plásticos producidos hoy son termoplásticos, el problema es que hay muchos tipos de termoplásticos y para un correcto reciclaje no se pueden mezclar distintos tipos de plásticos, si mezclamos no obtendremos una buena calidad del plástico reciclado, por lo que hay que agruparlos según su composición.

 

2.3.4.4.- VÍDRIO.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 48

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política