PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 5

   
 
El principal inconveniente es que producen problemas de contaminación e incremento del efecto invernadero por las emisiones de dióxido de carbono y demás gases. Además de que llegará un día en que se agoten por lo que hay que buscar otras fuentes de energía sustitutorias que sean renovables y que permitan un desarrollo sostenible.

 

A)  CARBÓN.

 

El carbón es un combustible sólido de origen vegetal, es ligero y de color negro, tiene un alto poder calorífico y su componente básico es el carbono.

 

Se forma por acumulación de restos vegetales en el fondo de pantanos, lagunas o deltas que en ausencia de oxígeno sufrieron un proceso de fermentación por acción de las bacterias dando lugar a la formación de carbón, metano y dióxido de carbono.

 

Según las presiones y temperaturas que los hayan formado distinguimos distintos tipos de carbón: turba, lignito, hulla y antracita. Cuanto más altas son las presiones y temperaturas se origina un carbón más compacto y rico en carbono y con mayor poder calorífico. La turba es poco rica en carbono y muy mal combustible. El lignito viene a continuación, sigue siendo mal combustible, aunque se usa en algunas centrales térmicas. La hulla es mucho más rica en carbono y tiene un alto poder calorífico por lo que es muy usada por ejemplo en las plantas de producción de energía. La antracita es el mejor de los carbones, muy poco contaminante y de alto poder calorífico.

 

Es el combustible fósil más abundante en el mundo pero también es el combustible más sucio, cuando se quema expulsa gran cantidad de SO2 , principal causante de la lluvia ácida, así como de otros gases nocivos para el medio ambiente.

 

Su extracción se puede realizar a cielo abierto o subterráneo. Las minas generan grandes  escombreras  que  ocupan  mucho  terreno  y  la  contaminación  del  aire,  aguas subterráneas y superficiales.

Su principal uso es su combustión en las centrales térmicas para producir electricidad.

 

B)  PETRÓLEO.

 

El petróleo es un aceite mineral de olor fuerte, color oscuro y baja densidad. Está compuesto por una mezcla de hidrocarburos acompañados de azufre, oxígeno y nitrógeno.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política