PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 51

   
 
Posteriormente, la Segunda Revolución Industrial (la era de la electricidad) y la que se ha venido a  llamar  como  Tercera  Revolución  Industrial  (la  sociedad  informatizada)  son  las  dos  etapas culminantes de la evolución técnica, científica y tecnológica de la humanidad.

 

II.     DESARROLLO CIENTÍFICO Y TÉCNICO EN LAS CULTURAS PRIMITIVAS.

 

A.  PALEOLÍTICO.

 

Durante el Paleolítico, las condiciones de vida fueron extremadamente duras. El planeta sufrió grandes cambios, especialmente climáticos; se sucedieron cuatro glaciaciones, donde inmensas masas de hielo cubrieron gran parte de los continentes, afectando el entorno físico, la flora y la fauna.

 

El más importante descubrimiento realizado por el hombre en el Paleolítico fue el fuego; primero lo tomó de la naturaleza y luego lo produjo por sí mismo. Alrededor de una hoguera se podía enfrentar el frío, cocinar los alimentos y ahuyentar a los animales.

 

Las armas y utensilios que existen en este período en que el hombre fue ante todo un cazador, son muy toscas. Además de tallar la piedra, el hombre aprendió a aprovechar los huesos para hacer agujas, puntas de lanzas y arpones.

 

Este periodo prehistórico esta caracterizado por la invención y desarrollo de la industria lítica (de la piedra tallada) y por una economía de depredación. Se divide en tres estadios cronológicos:

 

- Paleolítico inferior: utiliza útiles de piedra sin labrar (guijarros o cantos rodados). Descubre el fuego lo que mejora las condiciones de vida.

 

- Paleolítico medio: evolución del Homo erectus al Homo salines neanderthalensis. Manipula la piedra sílex construyendo herramientas que le permiten trabajar la madera y el hueso.

 

- Paleolítico superior: se desarrolla el hombre actual. Vive de la caza, pesca y la recolección. Fabrica sus útiles con una técnica perfeccionada.

 

B. MESOLÍTICO.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 51

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política