PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 52

   
 
 

Aparece la economía productiva. Su asentamiento en las costas propició el perfeccionamiento de los utensilios de pesca y la aparición de las primeras embarcaciones marinas. Utilizan herramientas rudimentarias: huesos a modo de agujas, cuchillos de piedra y el arco en su forma más simple.

 

C. NEOLÍTICO.

 

Se denomina así por las nuevas técnicas utilizadas para trabajar la piedra (en lugar de tallar, pulimentan).

 

Aparece la agricultura y la ganadería. Este hecho significó para la humanidad algo cuya importancia solo puede compararse con el descubrimiento del fuego. Con el se inició una nueva etapa, en la que el hombre comenzó a producir su propio alimento. Mientras el ser humano fue recolector y cazador, se vio obligado a ser nómada, porque debía trasladarse a los lugares en los cuales hubiera abundancia de frutos y de caza. La agricultura, en cambio, le permitió establecerse en un lugar determinado y se formaron así las primeras aglomeraciones de población, creándose las bases para el desarrollo de las culturas superiores. La actividad agropecuaria permitió guardar excedentes de producción, con lo que se pudo alimentar a un mayor grupo de población, produciéndose un aumento importante de esta.

 

A consecuencia del desarrollo de la agricultura y de la domesticación de animales se desarrolló la textilería, obteniéndose en forma más o menos constante fibras como algodón y lino, además de lana para ser hilada y trabajada en telares. Con la vida desarrollándose en comunidades mayores, surgieron nuevas necesidades de organización.

 

Como logros destacados: desarrollo de  la  alfarería, trabajo de  la  madera, pieles y  tejidos, cestería, extracción de sílex y elaboración, rueda, carro (transporte).

 

III.    EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TÉCNICO EN LA EDAD ANTIGUA.

 

A.  LAS CULTURAS FLUVIALES DE EGIPTO Y MESOPOTAMIA.

 

Asentadas junto a grandes ríos, se caracterizan por: aprovechar las crecidas de los ríos para el regadío, desarrollo de la escritura, aparecen clases sociales, la guerra y la esclavitud, uso de metales (oro, plata, cobre, bronce, estaño) para hacer vasijas, adornos y herramientas, se abren canteras, se desarrollan los números y las medidas, para el transporte de utiliza la fuerza de animales u hombres, evolución de la rueda y el carro.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 52

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política