PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 56

   
 
• Aprovecharon la energía hidráulica para mover norias con el consiguiente ahorro de energía animal. La utilización de energías animales trajo consigo la complicación de los mecanismos de transmisión de movimientos, que multiplican los engranajes.

 

• En la agricultura se perfeccionó el arado.

 

• Con el  uso  de  cemento resistente al  agua y  el  principio del  arco, los  ingenieros romanos construyeron miles de kilómetros de carreteras a través de su vasto imperio.

 

• Construyeron numerosos circos, baños públicos y cientos de acueductos, alcantarillas y puentes.

 

• Fueron responsables de la introducción del molino de agua

 

• Diseñaron  ruedas hidráulicas   con empuje  superior  e   inferior,  que   se usaron para moler grano, aserrar madera y cortar mármol.

 

• En el ámbito militar, los romanos avanzaron tecnológicamente con la mejora de armas, como la jabalina y la catapulta.

 

IV.     LA SOCIEDAD MEDIEVAL (SIGLOS VI-XIV).

 

El periodo histórico transcurrido entre la caída de Roma y el renacimiento (aproximadamente del 400 al 1500) se conoce como Edad Media. La tecnología en la Edad Media no se redujo a  fabricar y mejorar las armas de fuego. La ciencia y la filosofía estaban al servicio de la Iglesia, que además tenía el control de las escuelas y universidades de la época y se proponía formar doctores en teología, derecho y medicina. Los ingenieros y los técnicos no contaban con el apoyo y patrocinio de las universidades, a pesar de lo cual la técnica se desarrolló y tuvo avances importantes.

 

La necesidad del ser humano de contar con instrumentos o herramientas que le ayudaran en los trabajos más arduos y pesados, impulsó la creatividad en la Edad Media y se desarrollaron inventos que favorecieron el avance de la técnica aplicada a la construcción, a la agricultura para regar los campos, a los molinos para aprovechar la fuerza del viento y de las corrientes de los ríos, entre otras.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 56

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política