PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 6

   
 
Es  un  producto  de  origen  orgánico  formado  por  la  sedimentación  y  posterior transformación  bacteriana.  Se  almacena  en  lugares  de  roca  porosa,  alrededor  de  rocas impermeables bajo la superficie terrestre. Se extrae mediante perforación y se transporta a través de oleoductos o por grandes petroleros con el consiguiente riesgo de accidentes.

 

Se extrae en forma de crudo que no tiene aplicación directa, para su utilización se le tiene  que  realizar una  destilación fraccionada obteniendo distintos productos, como  son  la gasolina, gasoil, fueloil y asfaltos. La composición de cada uno de ellos depende del yacimiento, de la zona donde se haya formado.

 

Se emplea principalmente como combustible para el transporte y como materia prima en la industria química.

Presenta un calor de combustión superior al de los minerales sólidos.

 

C)  GAS NATURAL.

 

El gas natural es un combustible gaseoso mezcla de hidrógeno, metano, butano, propano y otros gases, en su mayor parte metano (tiene una proporción de metano mayor del 70%). Procede de la fermentación de materia orgánica y se encuentra formando bolsas en el interior de la tierra, generalmente asociado con el petróleo o el carbón. Su hallazgo y extracción es similar al petróleo y su transporte se realiza principalmente mediante gaseoductos, con el peligro asociado que conlleva, escape de metano (causante del efecto invernadero).

 

Antes de emplearlo se tienen que eliminar las impurezas obteniendo metano puro, su combustión es menos contaminante al estar libre de azufre.

 

Se  utiliza  en  la  industria,  centrales  térmicas,  centrales  de  cogeneración  y  en  las viviendas  (calefacción,  cocinas...).  Su  comercialización  y  utilización  generalizada  ha  sido bastante reciente.

 

3.1.2.- ENERGÍA NUCLEAR.

 

Es la energía que se desprende de un átomo cuando se produce en él una reacción nuclear. Esta reacción puede ser de fisión o de fusión.

 

Las cantidades de energía que se obtienen superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 6

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política