PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 61

   
 
B.  EL BARROCO.

 

El siglo XVII es el siglo del Barroco. A lo largo de esta centuria el centro de la ciencia, que hasta ese momento había residido en el Norte de Italia y Alemania, se desplaza hacia Francia e Inglaterra, es decir, hacia los países que estaban beneficiándose en mayor medida de las colonias y donde se crean importantes sociedades científicas (Sociedad Real de Londres y Academia de Ciencias de París).

 

Avances técnicos:

 

Los científicos del S. XVII realizaron grandes avances técnicos, inventando instrumentos como el telescopio, microscopio, barómetro, termómetro, bomba de aire y reloj de péndulo; sin embargo, no llegaron a realizar dos descubrimientos que resultaban fundamentales. La máquina de vapor y el cronómetro marino, que fueron realizados ya en el S. SVIII por personas procedentes de la tradición artesanal.

 

C.  LA ILUSTRACIÓN.

 

El siglo XVIII es denominado Siglo de la Razón. Durante la Ilustración, la Ciencia y la Técnica se aproximan, llegando la aplicación de la Ciencia hasta los más pequeños detalles de la vida cotidiana.  Los  artesanos,  al  igual  que  los  científicos,  se  vieron  obligados  a  transformarse en inventores, especialmente en  lo  relativo a  la  satisfacción de  las  necesidades del  hombre y  la búsqueda de su “confort”. Por otra parte, se intentó que el analfabetismo desapareciera cuanto antes en Europa, creándose escuelas en la mayoría de los pueblos y se difundieron las Sociedades Económicas de Amigos del País.

 

Como científico más destacado y representativo de este siglo se podría citar a Isaac Newton. Sus trabajos se repartieron entre la Alquimia, las Matemáticas, la Física y la Teología, alcanzando en todos ellos un elevado nivel.

 

Técnica en la ilustración:

 

En el S. XVIII la Ciencia se fue haciendo progresivamente más práctica; de esta manera, se aprovecharon los últimos descubrimientos científicos para la tintorería, blanqueo, hilado y tejido.

 

Los nuevos libros que iban apareciendo sobre la técnica se orientaban a la aplicación práctica de la técnica a la industria. En Gran Bretaña la industria textil tuvo un gran auge en este siglo,
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 61

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política