PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 62

   
 
científicos y  técnicos construían y probaban los modelos que hacían, perfeccionándolos cada vez más, y creando otros nuevos.

 

Un gran avance fue el cambio de fuente de energía. Hasta entonces se quemaba madera, pero ésta empezaba a escasear. Se tomó entonces el carbón como principal material para la combustión. La primera máquina de vapor de Newcomen se inventó para el drenaje de las minas. Basándose en este trabajo, James Watt, mejoró esta máquina en 1776. Desde entonces fue conocido como el verdadero inventor de la máquina de vapor. Dicha máquina pasó a ser utilizada para la industria textil,  el  transporte, etc,  y  fue  la  gran  impulsora del  desarrollo inglés  y  de  la  Revolución Industrial.

 

Un gran paso en apoyo de la Técnica fue la transformación del pensamiento cualitativo al cuantitativo, que llevó, en la práctica, a un mutuo enriquecimiento entre las posibilidades técnicas de la mecánica de profesión y la nueva métrica perfeccionada.

 

VI.     DESARROLLO CIENTÍFICO  Y TÉCNICO DEL MUNDO CONTEMPORANEO.

 

Este periodo comprende mitad del XVIII, siglo XIX y parte del siglo XX, en los cuales tiene lugar la 1ª y la 2ª Revolución Industrial donde se registró un proceso de honda transformación en los métodos de producción, comunicación y transporte.

 

 

A.  LA 1ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

 

La 1ª Revolución Industrial que abarca el período comprendido desde finales del siglo XVIII hasta el último tercio del XIX, época en que se desarrolla la economía capitalista.

 

Esta revolución se caracterizó por:

 

* La  revolución agraria: La  agricultura se  vio  fuertemente beneficiada al  introducirse nuevos tipos de cultivos como la rotación de cosechas, abonos y la mecanización de los trabajos  agrícolas.  La  utilización  de  la  cosechadora  aumentó  considerablemente  el rendimiento de las tierras.

 

El inglés Charles Townshend descubrió que había ciertas plantas, como el trébol y los nabos, que enriquecían el suelo y evitaban que éste perdiera fertilidad, Haciendo una rotación
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 62

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política