PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 65

   
 
- La ciencia al servicio de la industria. La invención de estas intrincadas maquinarias no sólo trajo cambios en los métodos de producción, sino que hizo que los sabios y laboratorios de las grandes universidades prestaran su colaboración a la industria. Los más importantes descubrimientos salieron de los centros científicos y se pusieron a disposición de la industria.

 

- Auge de los transportes. Lo más importante del la II Revolución Industrial fue, sin duda, el vuelco que experimentaron los transportes y las comunicaciones. El ferrocarril fue el más importante medio  de  transporte. Los  hermanos Orville  y  Wilbur Wright realizaron el primer vuelo en un avión impulsado por un motor.

 

- El capitalismo financiero. Las grandes empresas industriales y comerciales representan la etapa  financiera  de  la  evolución  del  capitalismo  contemporáneo,  cuyos  rasgos  más característicos son:

 

Control de la industria por las inversiones bancarias.

Formación de inmensos capitales.

Separación entre la propiedad y la administración, a través de las sociedades de acciones.

 

VII.  CIENCIA  Y TECNOLOGÍA DEL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD.

 

En esta época la tecnología ha sido capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades del ser humano, y además contribuir a crear una civilización y una cultura. Sin embargo a estos enormes beneficios sólo han podido acceder algunos sectores generando diferencias sociales y económicas en todo el mundo. Colateralmente el desarrollo y aplicación de los avances tecnológicos ha generado ya desde la edad contemporánea innumerables problemas y daños irreversibles en el ecosistema, como el daño en la capa de ozono, la contaminación ambiental, al destrucción de millones de hectáreas de bosques y el exterminio de flora y fauna.

 

Un  área  que  ha  experimentado el  desarrollo más  notable  es  la  medicina. Gracias  a  sus modernos métodos de diagnósticos, el descubrimiento y elaboración de nuevos fármacos y terapias, se han erradicado del planeta enfermedades mortales y la esperanza de vida es mayor que en ningún otro tiempo.

 

El mayor logro de este tiempo es sin lugar a dudas el vertiginoso desarrollo que experimentó la astronáutica que llevó al hombre al espacio, impulsada por la Guerra Fria que tuvo lugar después de la 2ª Guerra Mundial.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 65

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política