PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 66

   
 
La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella. La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.

 

La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Con ella podemos manejar y procesar datos e información.

 

En los primeros años de la década de 1950 comenzó a desarrollarse la microelectrónica como efecto de la aparición del transistor en 1948. Sin  embargo,  la  microelectrónica sólo  fue  utilizada  por  el  público  en general hasta los años setenta, cuando los progresos en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas con la exploración del espacio, llevó al desarrollo del circuito integrado.  El  mayor  potencial  de  esta  tecnología  se  encontró  en  las comunicaciones, particularmente en satélites, cámaras de televisión y en la telefonía, aunque más tarde la microelectrónica se desarrolló con mayor rapidez en otros productos independientes como calculadoras de bolsillo y relojes digitales.

 

Otro avance que ha revolucionado el mundo de la comunicación en este siglo y el pasado es Internet.  Internet  es  una  red  de  redes  a  escala  mundial  de  millones  de  computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos TCP/IP. También se usa este nombre como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que la Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.

 

Surgió en los años 60's, cuando en los E.E.U.U. se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

 

VIII. CONCLUSIÓN: LA TECNOLOGÍA Y LOS CONFLICTOS BÉLICOS.

 

En el estudio del desarrollo de la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia encontramos que uno de los motores más importantes de este desarrollo han sido los conflictos bélicos. De hecho la historia ha confirmado a la tecnología como el árbitro final de las contiendas entre naciones. Todos los materiales desde el bronce al acero, y todas la nuevas fuentes de energía han sido adaptadas – más bien pronto que tarde, pero con muy diversos grados de imaginación y perspicacia- para fines bélicos.

 

En  muchas épocas diferentes las  novedades tecnológicas han  contribuido a  consolidar los resultados de la conquista. La calzada de piedra por la cual marchó la legión romana a través de Gran Bretaña para aplastar a Boadicea tuvo su equivalente en los 6500 kilómetros del
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 66

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política