PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 67

   
 
telégrafo recién tendido que facilitó la organización de la resistencia en las primeras desesperadas semanas de la rebelión india de 1857.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

-T.K. Derry; Revor I. Williams; “HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA. DESDE 1750 HASTA 1900 (II)”. Editorial Siglo XXI.

 

- Ayarzagüena Sanz Mariano; Domingo Moratalla, Tomás; “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD”. Editorial Noesis.

 

- “Tecnología 4º E.S.O”. Editorial McGrawn-Hill.

1.- Introducción.

 

Ciencia y tecnología son dos conceptos diferentes y la clarificación de estas diferencias parece fundamental para la comprensión del proceso de desarrollo científico-tecnológico.

 

La ciencia es el resultado de la curiosidad del hombre por conocer el mundo que lo rodea. La tecnología surge y se desarrolla para solucionar problemas específicos de un determinado grupo social, en una situación histórica. Sin embargo, es difícil establecer una línea divisoria entre ciencia y tecnología. Ambas están interrelacionadas y se condicionan mutuamente. En realidad, lo que caracteriza al mundo contemporáneo es un complejo científico-tecnológico, que actúa sobre el sistema natural y social afectando y transformando profundamente a ambos.

 

 

Es lógico pensar que el desarrollo espectacular de este sistema origine profundos cambios, pero ¿qué grupo social se ha visto más afectado? ¿cuáles son los cambios producidos en el sistema natural? ... Estas y otras preguntan encontrarán respuesta a lo largo del desarrollo de esta tema.

 

En primer lugar, vamos a dar una idea global de la relación que existe entre ciencia, tecnología y sociedad y de sus aspectos generales.

 

2.- Condiciones necesarias para el desarrollo tecnológico.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 67

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política