PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 69

   
 
confort y la comodidad y darle más poder al individuo, tanto sobre sus semejantes como sobre el medio natural.

 

Ciencia y tecnología han desempeñado un papel preponderante en el desarrollo de la humanidad. Su importancia se ha ido haciendo más evidente a partir de la revolución industrial, y sobre todo, a lo largo de este siglo, que ha sido testigo de un desarrollo tecnológico sin precedentes.

 

Sin embargo, pareciera que la introducción incontrolado de tecnología, la escasa preocupación por su adecuación a contextos específicos, y sobre todo, la ignorancia o falta de consideración de sus efectos colaterales y del carácter acumulativo y muchas veces irreversible, han convertido a la tecnología en un arma de doble filo. Así, por un lado, la tecnología permite el desarrollo de la humanidad, mientras, por otro, incorpora diferencialmente a la población el usufructo de las ventajas creadas.

 

2.1 - La disponibilidad de recursos productivos.

 

Tradicionalmente se suponía que los factores básicos de la producción eran el trabajo y el capital. En los modelos nuevos de crecimiento económico este papel lo desempeñan los factores no renovables, tales como el petróleo que no se puede producir.

 

2.2 - La productividad.

 

Cuando el trabajador medio produce más en una hora, o lo que es igual, cuando aumenta la productividad media del trabajo, crece la producción total de la economía. Entre las múltiples causas que explican el crecimiento de la productividad destaca el progreso tecnológico ya que aumenta la eficiencia de la organización económica.

 

Las causas últimas que explican el crecimiento de la productividad y, en consecuencia, de la economía son muy diversas y, entre ellas, cabe destacar las siguientes:

 

- El aumento de la cantidad y la calidad del equipo productivo mediante la inversión es una de las formas más directas para lograr incrementar el producto por trabajador empleado.

 

- La mayor eficiencia en la organización económica El aprovechamiento de economías de escala: la utilización de instalaciones más grandes permite la introducción de procesos técnicos más eficientes La  mejora  en  la  educación  y  especialización
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 69

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política