PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 71

   
 
En una primera fase las fábricas pertenecían a familias con gran capacidad económica, pero a medida que las estructuras de producción se hacen más complejas fue necesaria la colaboración de los capitales. La Sociedad Anónima es el modelo de empresa capitalista más corriente, y en ella la participación se realiza mediante las acciones, que son un indicador del porcentaje de participación en la sociedad mercantil.

 

La movilidad de las inversiones empresariales, del capital de compra y venta de los títulos de propiedad de las acciones, se realiza en la Bolsa. La Bolsa es un mercado de compra y venta de títulos (acciones) y como tal mercado los valores tienen unas cotizaciones que están en función de la oferta y la demanda. Por regla general, las empresas con altas cotas de rentabilidad tienen se mueven buscando siempre una mayor rentabilidad, lo que obliga a las empresas a un continuo proceso de adaptación a las demandas y necesidades del mercado.

 

2.6. - Dinamismo del sector financiero (banca)

 

La tercera institución típica de la sociedad industrial son los Bancos. Estos guardan en depósito el ahorro de los particulares y con esos capitales invierten en las sociedades. Esta función como sociedades de crédito, prestar dinero a las empresas, no sólo se limita al préstamo, también  desarrollan una  actividad más  incisiva  en  la  actividad empresarial y  en  el  sistema productivo, compran y venden acciones en bolsa e incluso crean sus propias empresas. Por ello el poder de las entidades bancarias es muy grande en la sociedad industrial.

 

2.7. - Funcionamiento del sistema educativo (Formación profesional)

 

Una  adecuada  educación  es  imprescindible  para  un  buen  desarrollo  personal  y  para  la prosperidad de una nación. Según el Banco Mundial con solo recibir cuatro años de educación primaria los agricultores aumentan la producción en un 10%, lo que puede suponer salir de la situación de hambre en muchas zonas del mundo. En el mundo unos 900 millones de adultos (la cuarta parte) no sabe leer ni escribir y más de cien millones de niños no pueden tener acceso ni siquiera a la enseñanza primaria.

 

3.- Consecuencias del desarrollo tecnológico.

 

- Sistema capitalista ? Concentración, Monopolización e Inestabilidad Económica

 

- Sistema bursátil y monetario? operaciones meramente especulativas e inestabilidad

 

- Condicionamiento social

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 71

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política