PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 75

   
 
Sea  cual  fuere  el  método  de  financiación  elegido  para  cubrir  los  gastos  ocasionados,  los individuos siempre soportarán finalmente la carga de un modo u otro:

 

- Como consumidores. Si las autoridades obligan a las empresas contaminantes a que se instalen equipos que depuren los residuos, esta implicará un aumento en los precios de los productos.

 

- Como contribuyentes. Si se establecen subsidios destinados a las empresas para controlar la contaminación, esto implicará mayores impuestos para financiar los citados subsidios.

 

- Como  oferentes de  trabajo. Debido a  las  normas de  control de  la  contaminación, la actividad productiva de las empresas se verá negativamente afectada.

 

3.5. - Control tecnológico.

 

Expresiones de uso corriente, tales como civilización industrial, tecnocrática o moderna, suponen implícitamente que el desarrollo científico-tecnológico y su instrumentación práctica es el rasgo primordial que caracteriza el mundo contemporáneo.

 

Ya nadie discute que la expansión y aplicación práctica del conocimiento científico-tecnológico constituye un  elemento  fundamental en  la  explicación del  cambio  social,  en  el  proceso  de crecimiento económica y en la caracterización del patrón de desarrollo y estilo de vida de las diferentes sociedades.

 

La  producción  masiva  de  bienes  y  servicios  han  producido  una  confianza  ilimitada  en  las capacidades del hombre y un gran optimismo respecto a su futuro.

 

La “revolución verde” aun cuando haya logrado aumentar la producción de granos, lo ha hecho a costa de problemas económicos, ecológicos y sociales, sin vencer la situación de hambre en el mundo actual. En regiones de la India se ha comprobado el aumento alarmante de enanismo en las poblaciones campesinas que trabajan en campos cultivados con nuevas variedades de granos. Pareciera que estos males derivan de intoxicaciones con folidol y endrin, pesticidas ampliamente usados en las zonas y que vía alimenticia se incorporan al hombre.

 

Autores como Mumford se identifican con una posición en la cual el hombre es visto como un simple engranaje de un universo tecnológico en el que la naturaleza es puesta bajo el signo del hombre.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 75

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política