PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 78

   
 
e olvido del mundo de la vida producto de la crisis de las ciencias acabará relegando la racionalidad substantiva a un segundo plano, con la consiguiente pérdida de capacidad crítica. El conocimiento científico y el desarrollo tecnológico ya no tendrán por misión primordial la autoafirmación y emancipación humanas, sino que se desarrollarán en un mundo aparte y sus frutos se aplicarán exclusivamente al dominio de la naturaleza. A través de la ciencia, se pretenderá racionalizar el mundo, conviniéndolo en algo manipulable y sometido a la dominación del hombre por medio de la tecnología. Las teorías se crean en un mundo de idealidades y luego se aplican al mundo de la vida, ya no importa que sean verdad o no, lo que importa es que sean funcionales.

La razón queda así convertida en una pura razón instrumental y pierde su capacidad crítica. Esta racionalidad, que ya no es substantiva, no podrá discutir o fundamentar los objetivos o finalidades que sirven para orientar la vida humana.

 

Así Marcuse pone de manifiesto que pese a su aparente racionalidad en nuestra sociedad abunda la irracionalidad. La racionalidad en la creación de medios y riquezas contrasta con la irracionalidad de su distribución.

 

Por otro lado Habermas defiende que el hombre contemporáneo solo atiende a sus intereses debido al carácter instrumental que ha adquirido la razón.

 

3.8. - Producción de residuos

 

En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.

 

Los residuos producidos por los habitantes urbanos comprenden basura, muebles y electrodomésticos viejos, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, la limpieza de las calles, etc. El grupo más voluminoso es el de las basuras domésticas.

 

La basura suele estar compuesta por:

 

- Materia orgánica. Son los restos procedentes de la limpieza o la preparación de los alimentos junto la comida que sobra.

 

-Papel y cartón. Periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes, etc.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 78

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política